OBJETIVOS GENERALES
¨ Mejorar la calidad integral y maximizar los beneficios socio-económicos, a través de la optimización del uso de los recursos, reducción de costos, aumento la motivación del factor humano, el fortalecimiento del sentido de pertenencia, la participación y la satisfacción de quienes trabajan con la entidad y/o reciben sus beneficios.
¨ Conocer, interpretar, evaluar y aplicar estrategias de administración que permitan identificar y solucionar los problemas, superar las debilidades, adecuar y fortalecer permanentemente la organización para aprovechar las oportunidades, garantizando una gestión eficiente y un desarrollo sostenible con estabilidad y proyección, convirtiendo a la Institución en un organismo dinámico, flexible y adaptable a las exigencias del medio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
¨ Iniciar un proceso de cambio, que tenga como centro al ser humano, y que permita mejorar lo existente, fortalecer la Institución y progresar en el cumplimiento de los objetivos y la misión corporativa.
¨ Asumir una actitud de cambio individual y colectivo, que le permita a cada uno de los funcionarios desarrollar su propia dinámica en busca del logro de los objetivos particulares, profesionales, comunitarios e institucionales.
¨ Presentar mecanismos reales de desarrollo personal, que aumenten el compromiso e identidad de los Directivos y trabajadores con la Institución, aplicando la administración participativa como alternativa para fortalecer las organizaciones y lograr niveles más altos de realización institucional, social e individual.